Deportes

Estos atletas demuestran con una gran sonrisa que son capaces de sobresalir

Recomendados

Enormes sonrisas, grandes esfuerzos y mucha valentía se dejan ver en la pista del estadio que pronto cambiará su nombre a Doroteo Guamuch Flores. El día a penas empieza pero los competidores no saben esperar, solo quieren demostrar que son capaces de romper moldes y sobresalir.

Suena el gorgorito y los carriles de la pista de tartán del Mateo Flores empiezan a llenarse con el trotar de los pasos, algunos más rápidos y más grandes que otros, pero todos con el mismo objetivo, llegar primero y llevarse a casa una medalla. Así, en un ambiente emotivo lleno de alegrías y satisfacciones se vivió este martes el primer día de los Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales.

Los Juegos iniciaron con las competencias de atletismo, que se dividieron en las categorías de 25, 100, 200, 400, 800, 1,500 y 5 mil metros, y dos de las campeonas de este día compartieron con Publinews sobre esta experiencia.

“Me siento muy feliz de haber ganado, siento mucha alegría”, dijo Cleidy Dubón de 10 años, mientras su sonrisa llenaba su rostro. Cleidy quien ganó el heat número 3 en la prueba de 25 metros, pertenece a la Escuela de Educación Especial de Escuintla, y según su maestra Nancy Zelada, ha encontrado en el atletismo, una forma de ser más feliz.

Para Alison Pineda, correr lo es todo. “Me gusta mucho correr porque me gusta ganar, mi mamá se esfuerza mucho por mí”, dice Alison de 10 años, quien se coronó en el heat 5 de la prueba de 25 metros, también originaria de Escuintla

Para estos atletas no existe la rivalidad, ninguno veía al que tenía a la par, si iba lento o rápido, tenían su vista puesta al frente, al final, con medalla o sin ella, todos se abrazaban, sonreían y posaban para las cámaras.

En esta competencia participan atletas de los departamentos de Guatemala, Quetzaltenango, San Marcos, Chimaltenango, Suchitepéquez, Retalhuleu, Escuintla, Zacapa y Petén.

Para este miércoles están contempladas las pruebas de natación (8:00) en la piscina olímpica de la zona 15, mientras que los partidos de futbol se llevarán a cabo el jueves (8:00) en el estadio Cementos Progreso.

En la Federación de Bádminton la acción iniciará el viernes desde las 10:00 horas, ese mismo día habrá actividad en la Federación de tenis (15:00), mientras que las competencias de equitación y bochas se llevarán a cabo en el Hipódromo del Sur (9:00).

Los Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales se llevan a cabo en Guatemala cada año desde 1978. De esta competencia saldrán los clasificados para competir en los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales que se llevarán a cabo en Panamá el próximo año.

Tags

Lo Último


Te recomendamos