Deportes

Rio 2016: Alexa Moreno y la respuesta a las críticas por su peso


Desafortunadamente el deporte mexicano se convirtió en trending topic por las críticas a una de sus atletas y no por los resultados o la suma de medallas en los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

La gimnasta Alexa Moreno fue víctima de fuertes comentarios y burlas por los internautas aztecas y de otras naciones debido a un supuesto sobrepeso.

La oriunda de Mexicali, Baja California, tiene un peso de 45 kilogramos (99 libras) y mide 1.47 metros, la mayoría de su cuerpo esta constituido por masa muscular. A pesar de estas cifras en las redes no se detuvieron los tuits que criticaban su apariencia.

Recomendados

En las redess sociales la compararon con Peppa Pig AFP Foto:

La atleta, quien finalizó en el puesto 12 en la prueba de salto, ocupó el sitio 28 en suelo femino y fue dueña del lugar 31 del All-Around, contestó con gran calidad a sus críticos que dejaron de lado sus capacidades y destrezas técnicas para centrarse en su apariencia física.

La gimnasta de 22 años, que entre sus éxitos cuenta con dos oros en la modalidad de Equipos en los Juegos Centroamericanos de Mayaguez 2010 y Veracruz 2014, indicó que no le molestan las críticas, pues no les toma en cuenta y solo se concentra en mejorar en la gimnasia día a día.

La verdad no me afectan lo que digan de mi físico y no les hago caso a ese tipo de comentarios. Estoy bastante segura de mí misma. No hay que darles atención, ya que yo hago mi mejor papel y el mejor esfuerzo. Debo estar satisfecha con lo que estamos haciendo”, indicó al término de su participación en Río 2016.

Sobre su futuro indicó que tomará las cosas con calma de cara al próximo ciclo olímpico. “Esta todo bien y todo tranquilo. Ahora tengo pensado volver a empezar todo y sé que es un proceso largo, por lo tanto vamos a ir viendo los objetivos de la próxima justa olímpica conforme vaya pasando el tiempo”, concluyó.

AP Foto:

Tags

Lo Último


Te recomendamos