Erick Barrondo le dice adiós a Rio 2016

Por Publinews
Erick Barrondo le dice adiós a Rio 2016

El marchista de San Cristóbal Verapaz pierde la competencia contra una lesión en la rodilla izquierda y se queda al margen de los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Tres días después de haber terminado en el puesto 50 en la prueba de los 20 kilómetros, Erick Barrondo confirmó que no participará en la de 50 kilómetros el próximo viernes 19 de agosto.

En conjunto con los entrenadores Bohdan Bulakowski y Julio Urías, el atleta guatemalteco dio esta información desde la Villa Olímpica, luego de que se le realizaran pruebas médicas en la articulación en la que manifestó molestias desde los días previos a la competencia.

El Comité Olímpico Guatemalteco (COG) divulgó minutos después un comunicado en el que hizo oficial la noticia.

La baja de Barrondo dejará en manos de Jaime Daniel Quiyuch y Mario Alfonso Bran la representación de Guatemala en la prueba del viernes, el antepenúltimo día de competencias en las justas olímpicas.

No es conveniente que compita. Mi rodilla está muy mal y no estoy en condiciones de cumplir con el compromiso que tengo con Guatemala“, dijo desde Brasil el subcampeón olímpico en Londres 2012.

La decisión la tomamos junto con el entrenador, no puedo entrenar ni competir al 100%, prefiero parar y recuperarme para pensar en el Mundial de Atletismo del próximo año (en Londres, Inglaterra)”, agregó Barrondo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo