Embajada de Israel en Guatemala lamenta actitud de atleta egipcio en Rio 2016

Embajada de Israel en Guatemala lamenta actitud de atleta egipcio en Rio 2016
Por: Publinews


En una publicación en su página oficial de Facebook, la Embajada de Israel en Guatemala deploró la actitud del judoca egipcio, Islam El-Shehaby, quien le negó el saludo final al atleta israelí, Or Sasson, durante un combate en los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Tras caer derrotado el viernes en los octavos de final por un “ippon”, el judoca egipcio no estrechó la mano de su rival israelí, gesto que fue abucheado por gran parte del público en la Arena Carioca 2.

La Embajada de Israel calificó el episodio como una “situacíon de falta de ética y de valores que representan al deporte“.

Por su parte, la Federación Internacional de Judo (IJF, por sus siglas en inglés) recordó en un comunicado que “no hay obligación de dar la mano al final del combate, solo es obligatorio inclinarse ante el adversario“.

No obstante, su comportamiento (de Islam El-Shehaby) será estudiado tras los Juegos Olímpicos para determinar si deben tomarse medidas adicionales“, agrega el texto citado por AFP. “En el pasado, no es seguro que un combate así se hubiese celebrado. Es ya un gran progreso que los países árabes acepten competir contra Israel“, concluyó.

Tras el incidente, Or Sasson se impuso al cubano Álex García Mendoza y se llevó la medalla de bronce. La plata fue para el japonés, Hisayoshi Harasawa, y el oro para el francés, Teddy Riner.

Loading...
Revisa el siguiente artículo