Deportes

VIDEO. Dramática escena, compitió sin un zapato en Rio y fue premiada

El coraje y la valentía de la atleta Etenesh Diro no tiene comparación y nos recordó el verdadero espíritu olímpico este sábado al haber competido en los 3 mil metros obstáculos sin un zapato, pero eso no fue lo más sorprendente.

La etíope terminó en la séptima posición en la prueba, puesto que no le alcanzaba para avanzar a la final, sin embargo al haber sido protagonista de uno de los momentos más inspiradores de la historia de los Juegos Olímpicos, los jueces decidieron darle el pase debido al incidente que había sufrido.

Recomendados

Y es que Diro corría con normalidad en los últimos mil metros e iba con el grupo líder cuando se produjo una caída, y otra corredora, de un pisotón, zafó parte del tenis derecho de Diro, quien de inmediato quiso colocárselo en dos ocasiones, pero al ver  que perdía tiempo decidió quitárselo, igual que la calceta, y siguió su camino. 

Ante el coraje de la deportista, el público le aplaudía y la animaba a continuar en la pista, y a pesar de que aún rebasó a varias competidoras, la etíope de 25 años solo terminó en el puesto siete, lo que sabía, no le alcanzaba y por esa razón rompió en llanto.

La escena conmovió a sus rivales que intentaron consolarla, además a los aficionados presentes y a los millones de telespectadores que disfrutaban de la prueba, pero también a los jueces, que fueron aplaudidos por su decisión de darle el pase a la final.

Sin lugar a dudas el coraje, la valentía y la fe de Diro, quedarán grabadas como una de las escenas más importantes y motivadoras de los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Tags

Lo Último


Te recomendamos