0 of 12
Los Juegos Olímpicos son considerados como la competencia deportiva más completa e importante a nivel internacional.
PUBLICIDAD
Este año, Brasil se convirtió en la sede donde se reúnen más de 11 mil deportistas provenientes de 207 países en busca de una medalla olímpica.
La mezcla de cultura ha hecho relucir los nombres y apellidos más curiosos por su sonoridad y significado en español.
Un ejemplo claro de lo anterior es el meme creado en redes sociales que protagoniza una clavadista de Malasia de nombre “Qem Pom Po”.
Algunos usuarios con gran imaginación relacionaron el curioso nombre de la atleta con la canción del músico mexicano Chico Che, “Quien Pompo”.
La semejanza fonética de la frase con el nombre propio fue el pretexto perfecto para crear un meme que hasta el momento de la redacción de esta nota tiene 10 mil compartidos y 19 mil me gusta en Facebook.
Qem Pom Po, la clavadista de Malasia que causo furor en Facebook. Facebook/Sopitas Foto:
PUBLICIDAD
“Qem Pom Po” se suma a a un lista de atletas olímpicos que han dado la nota por sus peculiares nombres. Por ejemplo, no podemos olvidar a Valentín Verga.
Valentín Verga – Jugador de jockey sobre césped argentino que se nacionalizó holandés. Getty Images Foto:
Un jugador de hockey sobre césped. Es argentino, pero se naturalizó holandés. Su apellido hace referencia al miembro masculino en el lenguaje coloquial mexicano.
Sopita Tanasan – Atleta tailandésa. Getty Images Foto:
Otro nombre gracioso es el de la tailandesa participante de levantamiento de pesas por Tailandia Sopita Tanasan, cuyo nombre se convirtió en viral en las redes sociales.
Patrícia Mamona – Atleta portuguesa, ha sido campeona de triple salto con un apellido más que sugerente. Getty Images Foto:
Y cómo olvidar a la atleta Patricia Mamona. La portuguesa que es campeona en triple salto cuenta con un apellido que puede ser muy sugerente.
Estos y más atletas con los nombres más extraños y divertidos los podrán encontrar en la galería de fotos que se encuentra en la parte superior de esta nota.