Deportes

Erick Barrondo no pudo repetir la hazaña de Londres en los 20 km

PUBLICIDAD

Los marchistas guatemaltecos Erick Barrondo y José Raymundo compitieron este viernes en los 20 kilómetros en los Juegos Olímpicos de Rio, desafortunadamente, el medallista de plata en Londres no pudo repetir la hazaña y tampoco se ubicó en el top 20 de la prueba.

Recomendados

Barrondo no pudo mantener el paso de los punteros y se quedó rezagado en un segundo grupo, incluso recibió una amonestación por pérdida visible de contacto. Al final el guatemalteco terminó en el puesto 50 con un tiempo de 1 hora, 27 minutos y 1 segundo.

No fue el mejor día para Barrondo pues terminó con casi 10 minutos de diferencia, respecto del tiempo que hizo en Londres hace cuatro años, 1:18:57. Además finalizó 7 minutos y 47 segundos más tarde que el ganador, el chino Zhen Wang.

“Sufrí bastante para poder terminar la competencia, ver a la gente que me animaba me ayudó para poder terminar la prueba. Conforme avanzaban los kilómetros me entraba más la desesperación y las ganas de salirme, pero pude terminar. Definitivamente por muchos quebrantos de salud este no fue el mejor año en mi carrea deportiva”, le dijo Erick Barrondo a Emisoras Unidas, al final de la competencia.

Por su lado José Raymundo finalizó 56 con un tiempo de 1 hora, 29 minutos y 7 segundos. Zhen Wang, con 1:19:14 y Zelin Cai, con 1:19:26, fueron oro y plata respectivamente, mientras que la tercera posición la ocupó el australiano Dane Bird-Smith, con 1:19:37.

Los mejores exponentes de América fueron el brasileño Caio Bonfim (1:19:42) en el cuarto lugar, y el colombiano Manuel Soto, noveno con 1 hora, 20 minutos y 36 segundos.

La segunda prueba de Barrondo será el próximo viernes 19 de agosto, cuando compita en los 50 kilómetros, su especialidad, junto con los también seleccionados Jaime Quiyuch y Mario Bran. En la rama femenina buscarán el podio en los 20 km el mismo día, Mirna Ortiz, Mayra Herrera y Maritza Poncio.

Tags


Lo Último