Dan a conocer lesión de Kevin Cordón y hay malas noticias

Dan a conocer lesión de Kevin Cordón y hay malas noticias
Por: Publinews

El badmintonista guatemalteco Kevin Cordón entró en acción en los Juegos Olímpicos de Rio este jueves, en la fase de grupos, pero durante su partido frente al polaco Adrián Dziolko, fue afectado por una lesión en la rodilla izquierda.

Este viernes el Comité Olímpico Guatemalteco confirmó que el zacapaneco sufre de un estiramiento en el ligamento colateral externo y pinzamiento en el menisco en la rodilla izquierda, y que debido al alcance de la lesión no se presentará esta tarde en el segundo partido, frente Niluka Karunaratne, de Sri Lanka.

El badmintonista sufrió de molestias después de haber jugado el primer set frente al polaco. Tras la lesión Kevin se vio inseguro y lento y al final cayó por 1-2 frente a Dziolko, con parciales de 21-28, 10-21 y 13-21 en la Arena de Riocentro.

Kevin no pudo jugar con normalidad, incluso el dolor fue tan intenso que debió pedir asistencia médica en dos ocasiones, pero no fue suficiente, al final el guatemalteco salió llorando de la cancha. Tanto Kevin como su entrenador José María Solís esperarán la evolución del golpe para determinar si se presentará al tercer juego, previsto para el domingo frente al chino Chen Long.

“Tuvo un doblón en el pie y un estirón le afectó la rodilla. Estaba bastante tocado, cuando dimos indicaciones para saber si podía seguir y dijo que tenía dolor y miedo. Aún  así dijo que intentaría seguir jugando. El dolor fue muy fuerte y no pudo reaccionar con el marcador en contra”, expresó con tristeza su entrenador, José María Solís, quien además ha dicho que él no lo arriesgaría.

Los Juegos de Rio marcaron la tercera participación del zacapaneco en unas justas olímpicas, antes compitió en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Londres 2012.

Loading...
Revisa el siguiente artículo