Valerie Gruest termina tercera en su heat eliminatorio en Rio

Valerie Gruest termina tercera en su heat eliminatorio en Rio
Por: Publinews

La nadadora guatemalteca Valerie Gruest tuvo un gran desempeño en la prueba de 800 metros estilo libre en los Juegos Olímpicos de Rio que le valió para terminar en el tercer lugar de su heat eliminatorio.

A pesar de su esfuerzo y deseo de sobresalir, la guatemalteca no pudo clasificarse a las semifinales, por lo que terminó su segunda participación en las justas. Valerie terminó con un tiempo de 8 minutos, 39 segundos y 80 centésimas, por detrás de la húngara Eva Risztov con 8:33:36 y de la Julio Hassle, de Liechtenstein (8:38.19).

Los Juegos de Rio marcaron el debut de Valerie en Juegos Olímpicos, y en esta última participación terminó por delante de la portuguesa Tawla Holu, de la rusa Arina Openysheva y de la marfileña Talita Marie Te Flan.

Con su participación en Rio, la joven atleta continuó con la tradición familiar, pues su mamá y entrenadora Karin Slowin compitió en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 1984 y su tía Melanie, en Atenas 2004.

Valerie inició a toda velocidad en su heat, que fue el primer eliminatorio, cerró en primer lugar en los primeros 100 metros, pero conforme avanzaba se fue rezagando y en la segunda vuelta bajó a la tercera posición, en la que se mantuvo hasta el final.

En la prueba de 800 metro tomaron parte 26 nadadoras, entre ellas la famosa Mireia Belmonte, que recientemente le dio a España su primera medalla de oro, además de la estadounidense Ledecky, favoritas a quedarse con las preseas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo