Deportes

Río 2016: El pequeño hijo de Michael Phelps que roba protagonismo a su padre


Una vez más Michael Phelps se ha posicionado como la gran figura de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El “Tiburón de Baltimore” suma tres medallas doradas, que se suman a su gran colección de 25 preseas, de las cuales 21 son de oro, dos de plata y dos más de bronce.

Pero mientras el nadador estadounidense se llenaba de gloria en el Estadio Olímpico, en las tribunas su hijo Boomer le robaba parte de protagonismo.

Recomendados

Apoyan a Phelps a en Río 2016 Getty Images Foto:

El pequeño de tres meses se ha convertido en una estrella en cualquier lugar donde se presente, acompañado de su madre Nicole Michele Johnson.

Es más, el hijo del máximo ganador de medallas olímpicas de la historia y la Miss California 2010 tiene una cuenta oficial en Instagram, donde retratan sus momentos más curiosos.

Hasta el momento el pequeño suma más de 261 mil seguidores, miles de likes y cientos de comentarios en cada publicación que realizan de sus “aventuras”.

Instagram Foto:

Los seguidores del niño Boomer esperan que siga los pasos de su legendario padre, pues Michael comenzó a nadar desde muy pequeño, gracias a la influencia de sus hermanas Whitney y Hillary.

El estadounidense ya cuenta con 21 medallas de oro en su colección y totaliza 25 preseas, sumando, además, dos platas y dos bronces. Su impresionante registro lo tiene como el deportista más laureado de las citas olímpicas y si fuera un país, se ubicaría en la posición 39 del medallero histórico, superando a naciones como Etiopía, Argentina, Jamaica, Kazajistán o México.

Las marcas de Phelps parecen de no creer, pero lo cierto es que el nadador es toda una leyenda olímpica; no por nada totaliza un 2% de todas las medallas de oro que tiene Estados Unidos.

Por si fuera poco, supera a 93 países que han obtenido medallas en la historia de los Juegos Olímpicos y a 113 de los 206 comités olímpicos reconocidos por el Comité Olímpico Internacional.

Pero el gran registro en medallas no es de lo único que puede ostentar Michael Phelps, ya que también se convirtió en el primer deportista de los Juegos Olímpicos modernos en conseguir tres medallas de oro en pruebas distintas durante cuatro citas olímpicas, además de ser el primer nadador mayor de 30 años que consigue una presea en una competición individual.

Tags

Lo Último


Te recomendamos