Deportes

Las medallas que ha ganado Latinoamérica en Rio 2016

Luego de seis días de competencia en los Juegos Olímpicos Rio 2016, Latinoamérica ya se ha hecho presente en el podio en varias oportunidades en Brasil.

Tres medallas de oro, dos de plata y una de bronce es el total de preseas que han conseguido los atletas latinoamericanos en Rio de Janeiro.

Medallas de oro

Recomendados

El judo ha sido la disciplina deportiva en las que más medallas se ha conseguido. La brasileña Rafaela Silva logró la presea dorada en la categoría de hasta 57 kg femenino, mientras que la argentina Paula Pareto hizo lo propio en hasta 48 kg.

El tercer oro fue conseguido por el colombiano Oscar Albeiro Figueroa Mosquera en levantamiento de pesas en la categoría 62 kg.

Cabe mencionar que este atleta de 33 años celebró con llanto en el podio mientras se escuchaban las notas del país cafetero. Figueroa es el primer hombre en conseguir la medalla de oro y lo hizo luego de haber tenido varias desaveniencias en su vida deportiva, como pasar por el quirófano por cirugías de columna vertebral, rodilla y hombro.

Medallas de plata

Las preseas de plata fueron conseguidas por el brasileño Felipe Almeida Wu tras su participación en tiro en la categoría de 10m con pistola de aire.

La colombiana Yuri Alvear logró quedarse con la presea plateada al competir en el judo en la categoría de 70 kg.

Medalla de bronce

La atleta brasileña Mayra Aguiar consiguió la medalla de bronce luego de participar en el judo en la categoría de hasta 78 kg.

Tags

Lo Último


Te recomendamos