Erick Barrondo es la amenaza de los chinos dice la prensa internacional

Erick Barrondo es la amenaza de los chinos dice la prensa internacional
Por: Publinews

Cuando faltan pocas horas para el debuto del marchista guatemalteco Erick Barrondo en los Juegos Olímpicos de Londres, la prensa internacional ha empezado a dar sus pronósticos y uno de ellos es que el nacional es una de las grandes amenazas para los chinos en los 20 kilómetros.

Erick Barrondo entrará a escena en Rio, este viernes des las 11:30 horas cuando se inicie la prueba en los 20 km., en Pontal, Barra de Tijuca, competencia en la que se verá las caras con los marchistas chinos, favoritos al título, aunque la prensa internacional no le quita “el ojo” a Barrondo.

Además del guatemalteco, aseguran que el español Miguel Ángel López, también es un peligro. “El español Miguel Ángel López, campeón mundial, y el guatemalteco Erick Barrondo, plata olímpica en Londres, se perfilan como dos de las principales amenazas para los chinos en los 20 km, el viernes”, asegura la agencia internacional de noticias “AFP.

Mientras que Barrondo terminó segundo en Londres, López finalizó en quinto lugar, y ambos se enfrentarán al trío de marchistas chinos, Zhen Wang, plata en el Mundial, Cai Zelin, quinto, y el campeón olímpico Chen Ding.

Erick Barrondo ganó medalla de plata en sus primeros Juegos Olímpicos en Londres 2012.

Pero no son los únicos, entre los favoritos también se encuentran los japoneses, que llegan a la cita con los mejores cronos de este año, bajando de la barrera de la hora y 19 minutos, aunque el equipo nipón no contará con el vigente plusmarquista mundial de la prueba, Yusuke Suzuki.

La mayoría de medios internacionales coincide en que las esperanzas de una medalla para la región, están puestas tanto en el guatemalteco Erick Barrondo, pues aseguran, la marcha es una disciplina tradicionalmente propicia para los atletas latinoamericanos. Junto a Barrondo, el otro guatemalteco que competirá en los 20 km, será José Raymundo.

Erick Barrondo ganó medalla de plata en sus primeros Juegos Olímpicos en Londres 2012.

Otros latinos que pueden hacer un buen papel están el brasileño Caio Bonfim, el ecuatoriano Andrés Chocho y el mexicano Éer Palma.

Loading...
Revisa el siguiente artículo