Deportes

Neymar y Brasil van por el todo o nada


La Selección de Brasil guiada por Neymar se jugará esta noche su futuro en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, en el mismo día en que la leyenda estadounidense Michael Phelps tratará de agrandar su leyenda, después de haber ganado dos oros olímpicos a su enorme palmarés.

La “Verdeamarelha” se medirá hoy (19:00 horas) ante Dinamarca en un juego a todo o nada en la competencia más importante para los brasileños que aún recuerdan cómo se les escapó de las manos la medalla de oro en las justas anteriores.

Para la “Canarinha” el partido ante Dinamarca será el más importante desde la humillación por 7-1 que sufrió de local ante Alemania en el Mundial de 2014. Desde entonces solo ha causado pesar entre sus seguidores que estaban acostumbrados a ganar copas mundiales.

Recomendados

El combinado brasileño aún no conoce la victoria en esta competición. Ni siquiera ha anotado después de dos partidos ante las débiles Sudáfrica, con la que jugó con un hombre más, e Iraq. Después de los fracasos en el Mundial y en las dos Copas América anteriores, la desgracia perseguirá a Brasil… si Neymar no rompe esa mala racha.

Los brasileños no están para nada contentos con el actuar de la “Verdeamarelha” y  Neymar ha sido el blanco principal de las críticas por su fallido papel para liderar al equipo, inexpresivo y vacilante como el futbol que practica el equipo del técnico Rogério Micale.

En Brasilia, hace unos días, el público abucheó a la selección al grito de “Marta“, “Marta“, la estrella de la escuadra femenina.

Tags

Lo Último


Te recomendamos