¡Inexplicable! Piscina de competencias en Rio se vuelve verde

¡Inexplicable! Piscina de competencias en Rio se vuelve verde
Por: Publinews

Las competencias de natación y clavados han sido dos de las que más han llamado la atención en los Juegos Olímpicos que se llevan a cabo en Rio de Janeiro, Brasil, y si bien es cierto los organizadores hicieron énfasis en un tema ecológico y verde en la inauguración en las justas, parece que no se referían precisamente al agua.

Pero así fue, según la prensa internacional que se encuentra en el lugar, de un momento a otro una de las piscinas del Parque Acuático Maria Lenk, que es utilizada para estas disciplinas cambió de color y se tornó verde, sin ninguna explicación.

El cambio de color en el agua se dio justo después de la competencia femenina de clavado sincronizado en plataforma de 10 metros. El agua había sido azul el lunes pero de pronto se tornó en color verde oscuro.

De acuerdo a los organizadores el color en el agua no perjudicaba en nada a los atletas por lo que decidieron que continuaran las competencias. “La calidad del agua en el Parque Acuático Maria Lenk fue probada y no hay riesgos para los atletas. Estamos investigando la causa”, explicaron las autoridades.

El Centro Acuático Maria Lenk llamó la atención por el color de una de sus piscinas.

También llamó la atención que la piscina de al lado, del mismo lugar, donde se disputaban los partidos de waterpolo permanecía normal. Uno de los clavadistas estadounidenses, que había ganado medalla de plata el lunes tuiteó una broma preguntándose si se estaba celebrando el Día de San Patricio.

Sin embargo el color del agua no fue obstáculo para los chinos Chen Ruolin y Liu Huixia, quienes sin complicaciones se quedaron con la presea de oro. El segundo lugar fue para Cheong Jun Hoong y Pamg Pandelela, de Malasia, y el tercer lugar para los canadienses Meaghan Benfeito y Roseline Filio.

Loading...
Revisa el siguiente artículo