La imagen más famosa de Rio fue censurada por una agencia iraní

Por Publinews
La imagen más famosa de Rio fue censurada por una agencia iraní

Además de las increíbles competencias en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, otros factores como las diferencias culturales también han llamado la atención, pero lo que para unos es riqueza cultural, para otros puede ser objeto de indignación, especialmente cuando se trata de cuestiones religiosas.

Recientemente salió a la luz la que ha sido considerada la imagen más famosa de los Juegos de Rio, que surgió el domingo anterior en el partido de voleibol femenino de playa entre las competidoras egipcias Doaa Elghobashy y Nada Meawad, quienes se enfrentaron a la dupla alemana Laura Ludwin y Kira Walkenhorst, quienes dejaron al descubierto las diferencias entre ambas culturas.

En la fotografía se puede observar a la egipcia Doaa Elghobashy, cubierta de la cabeza a los tobillos, mientras que del otro lado de la red está la alemana Kira Walkenhorst, vistiendo un coqueto bikini. Pero más allá del lado deportivo, estas atletas mostraron la otra cara de los Juegos. 

En su momento la fotografía fue aplaudida por la prensa internacional, que no dudó en comentar que todos tenemos los mismos derechos, además llamó a la unificación y paz, sin embargo una agencia iraní parece que no pensó de la misma manera y decidió censurar la imagen.

Doaa Elghobashy y Nada Meawad compiten en voleibol de playa.

Reuters

Foto:

Se trata de la agencia “Tasnim” que decidió tapar el cuerpo de la competidora alemana, su acción recibió duras críticas a nivel mundial por haber pixeleado la imagen y dejar solo en claridad a la voleibolista de Egipto.

La red social Twitter mostró su indignación por dicha censura y acusó a la agencia iraní de ser “intolerantes religiosos”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo