Deportes

Manchester United y 8 equipos que pagaron para recuperar a futbolistas

En su momento los dejaron ir y después se convirtieron en sus caprichos

La llegada de Paul Pogba al Manchester United de José Mourinho se convirtió en el fichaje más caro de todos los tiempos.

Pogba regresó al combinado ingles, del que partió libre en 2012, por 116 millones de euros, una cantidad nunca antes pagada.

El seleccionado francés se une a la lista de estrellas que fueron liberadas por un club y después de muchos partidos, años y temporadas, el mismo equipo recapacitó y pagó millones por recuperar al futbolista que en su momento desechó.

Recomendados

El último gran ejemplo es el de Álvaro Morata. El delantero español se convirtió en un capricho de la directiva “merengue” encabezada por Florentino Pérez, por el que estuvieron dispuestos a pagar 30 millones de euros a la Juventus de Turín.

Morata es hasta el momento la contratación más cara de los blancos en el actual mercado de fichajes de verano.

Pero apenas hace dos años, el Madrid dejó ir al ariete por 12 millones euros para que fuera parte de la “Vecchia Signora”.

En otras palabras, Morata, quien debutó en primera división con los “merengues”, significa una pérdida económica de 18 millones de euros en las dos transacciones que el Madrid ha realizado con su nombre.

Otro recordado caso es el Carlos Tévez. El “Apache” fue vendido por Boca Juniors al Corinthians de Brasil en 2005, por 15 millones de euros. Luego de 10 años y una aventura por el fútbol europeo en equipos como West Ham, Manchester United y Manchester City, el conjunto xeneize desembolsó 6.5 millones de euros para que una de sus máximas estrellas de los últimos tiempos volviera a jugar en La Bombonera.

En la galería de fotos encontrarán a los clubes que decidieron invertir millones de euros para recuperar a futbolistas que en su momento vendieron a otros equipos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos