Supercopa de Europa: Real Madrid y Sevilla ante su primer título de la temporada

Supercopa de Europa: Real Madrid y Sevilla ante su primer título de la temporada
Por: Publinews

El Real Madrid y el Sevilla se enfrentan en la Supercopa de Europa 2016 este martes en Trondheim, Noruega, en lo que representa el primer título de la temporada. Te dejamos la previa.

El Sevilla, que juega su tercera Supercopa de Europa consecutiva, intentará sumar su segundo trofeo, tras el que consiguó en 2006 frente al Barcelona (3-0).

Bajo el mando del argentino Jorge Sampaoli, los sevillistas llegan a este partido tras ganar sus cinco partidos amistosos de pretemporada, aunque con la baja de Kevin Gameiro, traspasado al Atlético de Madrid, aunque con las incorporaciones de Pablo Sarabia (Getafe), Mattías Kranevitter (cesión del Atlético) y el brasileño Ganso (Sao Paulo).

Por su parte, el Real Madrid de Zinedine Zidane llega con muchas ausencias al primer compromiso importante de la temporada: Cristiano Ronaldo se recupera todavía de la lesión en la rodilla izquierda sufrida en la final de la Eurocopa.

Gareth Bale tampoco saltará al campo por precaución y Karim Benzema será duda hasta último momento, por lo que el ataque dependerá del español Álvaro Morata, repescado de la Juventus de Turín.

Una victoria en Trondheim permitiría a Zidane entrar en el exclusivo club de futbolistas que han ganado la Supercopa de Europa como jugador y como técnico, acompañando a figuras como Johan Cruyff, Carlo Ancelotti y Pep Guardiola.

Loading...
Revisa el siguiente artículo