La judoca Rafaela Silva gana el primer oro para Brasil en Rio 2016

La judoca Rafaela Silva gana el primer oro para Brasil en Rio 2016
Por: Publinews

La judoca Rafaela Silva conquistó este lunes el primer oro para Brasil en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, al superar en la final de los 57 kg a la mongola, Sumiya Dorjsuren.

Dedico esta medalla a todo el pueblo brasileño“, dijo la judoca de 24 años, quien estalló en llanto cuando sonaron las notas del himno brasileño.

Impulsada por el aplauso del público local, Silva se impuso en la final de su categoría a Dorjsuren, número uno mundial, por “waza-ari”.

Silva, originaria de una favela carioca, se convirtió en 2013, también en su ciudad natal, en la primera primera mujer brasileña en ganar un título mundial de judo.

Ver a alguien como yo, que salió de Cidade de Deus, que comenzó el judo con cinco años como un juego, ser campeona mundial y olímpica es algo inexplicable“, declaró la joven. “Si esos niños tienen un sueño, tienen que creer que se puede hacer realidad“, añadió.

El oro de Silva representa la segunda medalla para Brasil en Rio 2016, después de la plata lograda por Felipe Almeida Wu el sábado, en la prueba de tiro con pistola de aire comprimido a 10 metros.

Loading...
Revisa el siguiente artículo