Deportes

Ciclismo y judo serán las primeras pruebas para Guatemala en Rio

PUBLICIDAD

Guatemala comenzará a competir en los Juegos Olímpicos de Rio, con las pruebas de ciclismo de ruta y judo, cuando los atletas Manuel Rodas y José Ramos salgan a escena este sábado desde las 6:30 horas.

Recomendados

El primero en competir será el ciclista Manuel Rodas, en la prueba de ciclismo de ruta, en el que debe cumplir con un recorrido de 237.5 kilómetros que estará dividido en dos circuitos. La salida será a las 6:30 horas desde el Fuete de Copacabana.

Esta será la segunda ocasión en que Rodas haga un recorrido olímpico, antes lo hizo en Londres 2012. Ciclistas de la talla del británico Chris Froome o el español Alejandro Valverde serán los favoritos para quedarse con las medallas.

En ocho ediciones de Juegos Olímpicos 24 atletas han sido los representantes del ciclismo nacional (23 hombres y una sola mujer, María Dolores Molina en Atenas 2004).

El segundo guatemalteco en salir a escena será el judoca José Ramos, de 21 años, quien competirá por primera vez en unas justas olímpicas, y lo hará en la categoría de -60 kilogramos. Su primer adversario será  Tsogtbaatar Tsend-Ochir , de Mongolia.

Ramos formará parte del pool A, y será el quinto exponente guatemalteco en Juegos Olímpicos. El nacional luchará sobre el tatami de la Arena Carioca 2 del Parque Olímpico de Barra de Tijuca, desde las 7:00 horas.

El guatemalteco se  ubicó en el puesto 84 en el ranquin de clasificación olímpica, mientras que su adversario de turno lo hizo en el 23.

Tags


Lo Último