¿Qué te parece el uniforme de Guatemala en el desfile de Rio?

¿Qué te parece el uniforme de Guatemala en el desfile de Rio?
Por: Publinews


La delegación que representará a Guatemala en los Juegos Olímpicos de Rio saltó hoy al mítico estadio Maracaná para formar parte del desfile inaugural, y lo hizo luciendo una vestimenta elegante pero vanguardista.

El uniforme que luce nuestra delegación combina la elegancia de los tejidos típicos con accesorios modernos. Las damas lucen un vestido azul hasta la rodilla y una especie de capa corta con tejidos que evocan las raíces guatemaltecas.

Mientras que los caballeros visten con una camisa tipo polo blanca, con pantalones de vestir blancos y un saco azul con tejido típico. El color azul le da sobriedad y elegancia a la delegación.

Todos calzan tenis chapulines que también tienen tejidos típicos, que aportan un toque moderno y vanguardista al uniforme. Una de las atletas que ha querido llevar consigo sus raíces ha sido Ana Sofía Gómez.

La gimnasta nacional pidió que en uno de sus leotardos se dibujara el ave símbolo de Guatemala, el Quetzal, que estrenó ayer. “Se nos ocurrió llevar con nosotros en esta nueva aventura olímpica un símbolo patrio ¡El Quetzal! ¡Espero que les guste esa idea!”, publicó Adrián Boboc, entrenador de Ana Sofía.

Sofi saldrá a escena en Rio el domingo cuando compita en la clasificación de todo evento en la Arena Olímpica de Rio, Parque Olímpico de Barra desde las 11:30 horas. Si clasifica a la final de todo evento, competirá de nuevo el 11 de agosto.

El primer atleta en competir en Rio será el ciclista Manuel Rodas, quien iniciará la prueba de ruta este sábado desde las 6:30 horas en el Fuerte de Copacabana. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo