Deportes

Pelé no encenderá el pebetero olímpico de Rio 2016

La leyenda brasileña del futbol Pelé anunció a última hora que debido a su mala salud se vio obligado a declinar la invitación para encender el pebetero en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpico Rio 2016.

“Queridos amigos, ¡solo Dios es más importante que mi salud! (…) En este momento no estoy en condiciones físicas de participar de la apertura de las Olimpiadas”, declaró ‘O Rei’ en una nota divulgada por la prensa a horas del arranque de los primeros JJOO de Sudamérica.

“En mi vida tuve fracturas, cirugías, dolores, hospitalizaciones, victorias y derrotas, siempre respetando a aquellos que me admiran. La responsabilidad de las decisiones es mía y en ellas siempre busqué no decepcionar ni a mi familia ni al pueblo brasileño”, añadió el tres veces campeón del mundo.

Recomendados

“Como brasileño, pido a Dios que los bendiga a todos”, se despidió Pelé.

AFP Foto:

Con 75 años de edad y sucesivas cirugías en la cadera, el exastro se mueve con dificultad. Actualmente camina apoyado en un bastón.

Según la prensa brasileña el extenista Gustavo Kuerten es uno de los nombres que suena con más fuerza para ser el último corredor en cargar la antorcha olímpica y encender en el Maracaná el pebetero.

La imagen y agenda de Pelé es manejada por el grupo estadounidense Legends 10, con la que firmó a inicios de esta década un contrato de representación por 30 años. La firma es responsable por su participación en eventos y sus contratos de publicidad.

Los Juegos Olímpicos de Rio empiezan este viernes y se extenderán hasta el 21 de agosto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos