Así desfiló Guatemala en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Rio

Así desfiló Guatemala en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Rio
Por: Publinews

La delegación de Guatemala participó en el desfile inaugural de los Juegos Olímpicos que se llevó a cabo en el mítico estadio Maracaná, de Rio de Janeiro, Brasil, en donde 206 países de los cinco continentes fueron representados.

La gimnasta Ana Sofía Gómez portó la bandera azul y blanco, en sustitución del marchista Érick Barrondo, abanderado, quien llegará a Rio de Janeiro, el lunes.

Ubicada en el puesto 85 por detrás de Guam, la pequeña delegación guatemalteca hizo su aparición histórica en los 31 Juegos Olímpicos, con la gimnasta Ana Sofía Gómez al frente.

En el desfile participaron los atletas José Ramos (judo), Enrique y Hebert Brol, Kevin Cordón (bádminton), Charles Fernández e Isabel Brand (pentatlón moderno), Juan Carlos Trujillo (maratón), Edgar Pineda (halterofilia) y Valerie Gruest (natación), junto con los entrenadores José María Solís (bádminton), Karin Slowing (natación), Adrián Boboc (gimnasia) y Walid Sayed (pentatlón), así como integrantes del Comité Olímpico Guatemalteco.

 

Por decimocuarta ocasión en la historia, Guatemala participará en unos Juegos Olímpicos de Verano y lo hará con 21 atletas, 12 de ellos debutantes en la máxima competencia, el más experimentado será el maratonista José Amado García (38 años), quien sumará sus cuartos Juegos en Rio. La más joven es la nadadora Valerie Grues (17 años), quien competirá en las pruebas de 400 y 800 metros libres.

Guatemala iniciará su competencia este sábado cuando el ciclista Manuel Rodas empiece a rodar en la prueba de ruta, desde las 6:30 horas en el Fuerte de Copacabana. El segundo será José Ramos en -60 kilogramos en judo, en la Arena Carioca 2 del Parque Olímpico de Barra, desde las 7:00 horas.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo