El primer guatemalteco que competirá en Rio recibe un saludo especial

El primer guatemalteco que competirá en Rio recibe un saludo especial
Por: Publinews

Sentimientos de alegría y responsabilidad invaden la mente del ciclista quetzalteco Manuel Rodas, mientras sus pies empujan con fuerza los pedales en un entrenamiento a las orillas de la playa, cuando recibe un saludo inesperado.

“Manuelito”, uno de los máximos exponentes del ciclismo nacional se tomó un respiro en su rutina de entrenamiento y mientras disfrutaba del inigualable paisaje, un perro se acercó a saludarlo de una forma muy amigable, como cuando reconocen el cariño que eres capaz de dar.

Así entre saludos inesperados, con miles de turistas y deportistas a su alrededor, transcurren las horas para Rodas, mientras alista su debut en los Juegos Olímpicos de Rio, estas son las segundas justas en las que el pedalista competirá, después de haberlo hecho en Londres 2012.

Manuel Rodas será el primero de los 21 atletas nacionales que competirá en las justas de Rio. La prueba de ruta iniciará a las 6:30 horas en Fuerte de Copacabana. La competencia constará de 256 kilómetros divididos en dos circuitos.

Rodas se clasificó a los Juegos de Rio porque al final del 2015 se ubicaba en el top 20 del ranquin de la Unión Ciclista Internacional (UCI) para América, por lo que obtuvo su billete para representar a Guatemala.

En su palmarés en el actual ciclo olímpico, el ciclista nacido en La Esperanza, Quetzaltenango, ganó las medallas de plata en los Juegos Centroamericanos de 2013 y de bronce en los Centroamericanos y del Caribe en Veracruz 2014.

Rodas lleva 15 años en la práctica del ciclismo en las especialidades de pista y ruta, en su familia figura Omar Ochoa, su tío, quien compitió en las justas olímpicas de Atlanta 1996.

Loading...
Revisa el siguiente artículo