0 of 6
PUBLICIDAD
Desde Trenton, Nueva Jersey, en donde vive desde hace 30 años Mauro Velásquez hasta Staten Island, Nueva York, desde donde llegó Nelson Salguero, no hay distancias largas para apoyar a un club guatemalteco en la Liga de Campeones de la Concacaf.
Mauro, de Totonicapán y Nelson, de Escuintla, se encontraron a las afueras del Red Bull Arena, escenario en el que Antigua GFC se medirá al Red Bulls de Nueva York, con los hermanos Amado y Rolando Díaz, quienes son de San Martín Jilotepeque, Chimaltenango, y se saludaron con un “¿que onda, muchá?”.
“Hoy todos somos Guatemala, aquí no somos rojos o cremas ni de otro equipo”, dijo Sonia Gallagher, quien vive en el Bronx, Nueva York, y nació en Escuintla.
“Aquí venimos de verde y blanco con todo!”, gritó Lilda Miranda, quien nació en Santa Cruz del Quiché pero se crió en Izabal y ” aquí venimos con los aguacateros!” dijo con emoción Rudy Wellman, quien compartió que es familiar de Allan Kenny Wellman, exseleccionado Nacional.
Esta noche Antigua GFC debuta en el certamen lejos en distancia pero con el corazón cerca de quienes combinan el sentimiento azul y blanco con la emoción de ver a sus jugadores en la cancha.