La FIFA puede emitir una sanción histórica al futbol de Guatemala

La FIFA puede emitir una sanción histórica al futbol de Guatemala
Por: Publinews

La Federación Nacional de Futbol expresó este miércoles su preocupación porque la FIFA puede emitir una sanción extrema a Guatemala por la denuncia de los jugadores de Antigua GFC involucrados en el caso de dopaje. 

Los miembros del Comité de Normalización de la Fedefut, encabezado por Adela de Torrebiarte fueron demandados ante el Tribunal de Honor de la CDAG por los jugadores Víctor Ayala, Alexander Robinson, Alejandro Díaz y Leonel Aroche, aduciendo que no cumplieron con sus deberes en su caso por dopaje, por el que fueron suspendidos cuatro años.

Ante esta situación los dirigentes asistieron al juicio deportivo en la CDAG, junto con los jugadores implicados, esperando a que el caso quedara resuelto, sin embargo la audiencia ante el Tribunal de Honor fue suspendida y pospuesta hasta el 23 de agosto.

“Hoy a primeras horas, FIFA fue informada de las incidencias en la audiencia, y que la misma fue suspendida aplazándose hasta el 23 de agosto a las 14:00 horas”, expresa el comité en un comunicado de prensa.

El futbol nacional corre riesgo de ser suspendido por la FIFA.

Por este caso “Guatemala corre el riesgo de ser suspendida de toda competencia internacional a nivel de selecciones y clubes, así como de todo aporte económico para el desarrollo del futbol”, explica el documento.

Según los futbolistas, el Comité actuó de manera equivocada al haber nombrado un Tribunal de Expertos del Dopaje para resolver su caso, cuando alegan que el Órgano Disciplinario tenía que resolver.

Si la FIFA decide intervenir a la Federación Nacional de Futbol, quedaría en suspenso la participación de la Selección Nacional en las eliminatorias mundialistas, la de la bicolor de Futsal en el Mundial, la Copa Centroamericana para el equipo de futbol playa, la competencia de la Sub-20 en el Premundial y la actuación tanto de Antigua GFC y Suchitepéquez en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Loading...
Revisa el siguiente artículo