Deportes

Neymar va contra todo el mundo por el título que obsesiona a Brasil


Publicidad

El delantero del Barcelona Neymar tendrá este mes uno de los retos más importantes del año cuando se inicien los Juegos Olímpicos, que por primera vez se llevarán a cabo en Sudamérica, en Brasil.

Con la consigna de colgarse el oro olímpico ante el campeón defensor México y una disminuida Argentina, Brasil y su estrella Neymar podrían encontrarse un camino sin obstáculos hacia la anhelada presea a la que Brasil siempre ha aspirado en el futbol, y la única que no ha podido exhibir en sus vitrinas.

El oro olímpico sería además la redención de Brasil después de haber quedado en vergüenza en el Mundial que organizó hace dos años. Para esta misión la “Verdeamarelha” decidió encomendarse a Neymar, y al entrenador Rogéricco Micale, para llegar a la final el 20 de agosto.

“Espero poder volver al Maracaná y marcar el gol de la victoria, ayudar con un pase, quién sabe. Sea lo que sea, que seamos campeones”, advirtió el astro, subcampeón olímpico en Londres 2012, donde Brasil cayó por 2-1 en la final ante México.

“Es extraño que un país como Brasil, considerado la tierra del futbol, no haya ganado este oro”, agregó el crack del Barça, tercero en la premiación de Balón de Oro de la FIFA en 20015.

Publicidad

Brasil, cabeza del grupo A, hará su debut en el torneo de futbol este jueves, un día antes de la ceremonia inaugural, frente a Sudáfrica en Brasilia. Su segundo partido será contra Irak, el 7, también en la capital brasileña, y el 10 cerrará la primera fase frente a Dinamarca, en Salvador.

Lo Último