Deportes

Río 2016: 15 deportistas declarados gay que estarán en Juegos Olímpicos

Hace un par de meses el jugador de waterpolo Víctor Gutiérrez reveló en la revista “Shangay” que tenía preferencias homosexuales.

El español de 25 años decidió hacer público que era gay, justo antes de concentrarse con la Selección de España que estará presente en los Juegos Olímpicos de Río 2016. 

“Espero que mi salida del armario sirva para romper un tabú dentro del deporte”, dijo en su momento Gutiérrez, un referente del combinado ibérico, considerado uno de los mejores boyas del país.

Recomendados

El atleta indicó que decidió hacer público su homosexualidad para darle visibilidad a esta parte de la sociedad.

Víctor Gutiérrez. Jugador de waterpolo de España Instagram Foto:

“Ha habido más de 70 agresiones homófobas en Madrid en el año, es una realidad que vivimos. Y no hay casi deportistas que digan que son gay. Pero, según mi experiencia, la gente ha cambiado; como deportista, todo lo que he vivido es absolutamente positivo”, aseguró el miembro de equipo Real Canoe. 

En la reveladora entrevista el jugador de waterpolo invitó a más deportistas homosexuales a hacer públicas sus preferencias, pues eso facilitaría la convivencia con las personas de este sector social.

“Sigue siendo un mundo machista. No debe de ser fácil escuchar en un campo de fútbol a muchas personas gritándote ‘maricón’. Los grandes clubes son empresas, y hay muchos intereses involucrados. Pero si alguno de ellos diera ese paso, podría influir en la opinión de millones de personas y cambiar las cosas de una manera mucho más rápida, porque siguen siendo muy pocos los deportistas que han hecho visible su homosexualidad”, aseguró.

Pero Gutiérrez no es el único caso de deportista abiertamente homosexual que estará presente en los Juegos Olímpicos de Río 2016. 

Carlien Dirkse van den Heuvel Instagram Foto:

Tan solo en el equipo de hockey de césped de Holanda se encuentran cuatro seleccionadas que han revelado su homosexualidad. Ellas son Maartje Paumen, su pareja Carlien Dirkse van den Heuvel, Marilyn Agliotti y Kim Lammers.

En la galería de fotos encontrarán a los atletas gays que verán actidad en Río 2016.

Tags

Lo Último


Te recomendamos