Deportes

Los países que más han ganado la Copa Libertadores

Argentina lidera el ranking con sus 24 títulos de América.

Atlético Nacional alcanzó la gloria de América. Los colombianos ganaron a Independiente del Valle por 1 a 0 en Medellín y se quedaron con el título de la Copa Libertadores, repitiendo la hazaña que consiguieron en 1989.

Así, Colombia sumó su tercer título continental a nivel de clubes y dos los han aportado los verdolaga, mientras que el otro le pertenece a Once Caldas. Los cafetaleros alcanzaron el cuarto lugar de los países que más Copa Libertadores han ganado y alcanzaron a Paraguay, que ostenta tres coronas gracias a Olimpia. 

Sin embargo, sus tres coronas de América aún lo mantienen lejos de los primeros lugares y aún le faltan 21 para alcanzar a Argentina en el primer lugar. Los trasandinos ostentan 24 títulos y siete de ellos los aporta Independiente, siendo el club más ganador del torneo. Luego lo sigue Boca Juniors con 6 coronas, mientras que Estudiantes tiene cuatro, River Plate suma tres y Racing, Argentinos Juniors, Vélez Sarsfield y San Lorenzo, tienen una copa. 

Recomendados

El segundo lugar del podio lo ocupa Brasil con sus 17 títulos en Copa Libertadores, siendo Santos y Sao Paulo los clubes que más aportan coronas, con tres cada uno, mientras que Cruzeiro, Gremio e Internacional de Porto Alegre tienen dos. Con un título aparecen Palmeiras, Flamengo, Vasco da Gama, Corinthians y Atlético Mineiro. 

El podio de los países más ganadores del torneo de clubes lo completa Uruguay con sus 8 campeonatos, de los cuales cinco son de Peñarol y tres de Nacional. Finalmente, más atrás de los tres de Colombia y Paraguay, aparecen Chile y Ecuador con un título, obtenido por Colo Colo y Liga Deportiva Universitaria de Quito, respectivamente. 

Revisa fotos de los títulos en la galería

Tags

Lo Último


Te recomendamos