Deportes

Guardiola salió a defender a Agüero de las críticas por sobrepeso

El argentino fue cuestionado por el estado físico en el que volvió de sus vacaciones.

Embed from Getty Images

Pep Guardiola dejó en claro a su llegada a Manchester City que el estado físico y el peso eran fundamental para mantenerse como opción para el equipo. Por eso, el técnico español cambió las reglas de alimentación que había con Manuel Pellegrini y, por ejemplo, prohibió las pizzas, algunos jugos y las comidas pesadas. 

Recomendados

Y aunque ya se sabía que impondría una estricta dieta, ahora fue Gael Clichy el que lo confirmó:  “dentro y fuera de la cancha, todo detalle cuenta. Por ejemplo, algunas veces escuchas a técnicos diciendo que ser saludable es muy importante. Con él, si tu peso está muy elevado, no entrenas con el equipo. Es primera vez que un técnico hace algo así, por lo que ya tenemos un par de jugadores que no están entrenando con el equipo”. 

“Nos cortó algunos jugos, las pizzas y las comidas pesadas. Algunas personas piensan ‘eso es normal y debería ser así’, pero la verdad es que no siempre es así“, agregó el lateral izquierdo de Manchester City.

Con este panorama, ahora los jugadores están cuidando su físico al cien por ciento para no quedar fuera del equipo, pero hubo uno que volvió de vacaciones y no lo hizo en su mejor estado: Sergio Agüero. Luego del retorno del argentino a los entrenamientos, fue fotografiado con una ajustada camiseta y los cuestionamientos de la prensa inglesa por su forma no se hicieron esperar. 

Sin embargo, Pep Guardiola salió a defender a su pupilo y también se refirió a la situación de Samir Nasri, otro de los cuestionados por su peso actual. “No hay jugadores con sobrepeso, pero es muy importante que sigan en forma. Para mí, el peso es muy, muy importante. Necesitamos correr, luchar, saltar, tener la pelota, todo eso cada tres días. Por eso, cuando no estás en forma es cuando vienen las lesiones”, señaló el español.

Y por si el espaldarazo de su técnico fuera poco, Sergio Agüero cayó las bocas de los críticos marcando el tanto que le permitió a Manchester City igualar a un tanto con Borussia Dortmund en duelo amistoso, que se definió a favor de los ingleses en los penales. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos