Deportes

Futbolista Ana Lucía Martínez es nombrada embajadora de la niñez


La futbolista guatemalteca Ana Lucía Martínez está experimentando una nueva faceta en su vida, el de motivar a la niñez guatemalteca a luchar por cumplir sus sueños y este miércoles recibió un distintivo especial.

La jugadora que milita en la Super Liga de España fue nombrada Embajadora de la Niñez. “Bienvenida a nuestra nueva embajadora de la niñez Ana Lucía Martínez, una de las referentes de la Selección Femenina y primera futbolista de Guatemala en jugar en España”, dice el mensaje que compartió en su perfil de Facebook, Plan Guatemala.

Hace algunos días Ana Lucía visitó la Aldea El Jocote del Municipio de San Pedro Pinula, Jalapa, lugar en el que tuvo la oportunidad de dar una charla motivacional a las niñas del lugar, sobre liderazgo.

Recomendados

La futbolista aprovechó además para mostrar pinceladas de su talento, en un partido de futbol con las pequeñas, quienes con sonrisas y aplausos expresaron su alegría por haber conocido en persona a la deportista.

“Siempre he tenido en mente devolverle a mi país todo lo que me ha dado, y siempre he pensado que la mejor manera de hacerlo es con los niños y niñas”, expresó Ana Lucía Martínez.

Después de haber finalizado una temporada con el Rayo Vallecano, la guatemalteca fichó por la próxima temporada con el Sporting Club Huelva, que se convertirá en su tercer club en España, el primero fue el Dínamo de Guadalajara.

De momento Ana Lucía se encuentra de vacaciones en Guatemala, antes de que se reinicie la Super Liga de España.

Tags

Lo Último


Te recomendamos