FINA excluye a nadadores rusos de los Juegos Olímpicos de Rio 2016

FINA excluye a nadadores rusos de los Juegos Olímpicos de Rio 2016
Por: Publinews

La Federación Internacional de Natación (FINA) decidió excluir de los Juegos Olímpicos de Rio 2016 a siete nadadores rusos, entre ellos Vladimir MorozovYuliya Efimova y Nikita Lobintsev, los tres atletas que obtuvieron medallas en esa disciplina en Londres, hace cuatro años.

La FINA es la primera federación internacional en excluir a deportistas rusos sobre la base de los criterios fijados el domingo por el Comité Olímpico Internacional (COI), que dejó en manos de las diferentes federaciones la responsabilidad de eliminar de la carrera olímpica a aquellos deportistas implicados en el escándalo de dopaje de Rusia desvelado por el informe McLaren, el 18 de julio.

Morozov, especialista en nado libre y espalda, tres veces campeón del mundo en piscina corta, logró la medalla de bronce en relevos 4 x 100 metros en Londres, junto a Lobintsev, que también conquistó la plata en Pekín en 2008 en los 4 x 200 metros.

Efimova, cuatro veces campeona del mundo en piscina larga, había logrado el bronce en Londres en los 200 metros pecho.

Junto a Efimova, Mikhail Dovgalyuk, Natalia Lovtcova y Anastasia Krapivina, nadadora en aguas abiertas, fueron excluidos de la lista inicial de 387 deportistas fijada por el Comité Olímpico ruso (ROC), por haber sido sancionados con anterioridad por dopaje.

Thomas Bach, presidente del COI, habló en entrevista y dijo que “todos los atletas rusos deberán superar criterios muy estrictos“. Hasta el momento van 74 deportistas rusos, 67 de ellos atletas, apartados de los Juegos Olímpicos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo