Deportes

Las diez camisetas más vendidas de Sudamérica

Brasil domina el listado y tiene a cinco equipos en el top ten.

Sudamérica es uno de los continentes que más sienten la pasión por el fútbol y así queda demostrado en las distintas ligas de los países pertenecientes a la Conmebol o en la propia Copa América. Y muchos hinchas reflejan este sentimiento comprando la camiseta de su equipo favorito y luciendo orgulloso por las calles los colores que lo representan. 

Con este panorama, el portal 90min recopiló cifras y elaboró un listado con las camisetas de equipos más vendidas del continente en el presente año y como era de esperar por la cantidad de habitantes, Brasil domina el top ten con cinco clubes y también ocupa el primer lugar. El resto de los países son Chile, con dos representantes, Argentina, también con dos, y Colombia, con sólo uno. 

Recomendados

En la lista, además, adidas y Nike están igualados con cuatro camisetas cada uno, mientras que Under Armour aparece con dos, siendo las tres marcas que están representadas.

El top ten, en orden ascendente, lo abre Colo Colo, que aparece en el décimo lugar con 198.000 camisetas vendidas, lo sigue Internacional de Porto Alegre con 221.000 tricotas, y en el octavo lugar está Atlético Nacional, que haciéndose valer de las buenas campañas que ha tenido y la final que alcanzó en la Copa Libertadores, ya suma 245.000 camisetas vendidas.

Más cerca del podio quedaron Palmeiras (7º), Boca Juniors (6º), Universidad de Chile (5º) y Sao Paulo (4º). En tanto, los tres primeros lugares son ocupados por River Plate, con 390.000 camisetas vendidas, Corinthians, que aparece segundo con 421.000 tricotas adquiridas por sus hinchas, y el listado lo lidera Flamengo, club con más socios en el mundo, con 443.000 mil indumentarias vendidas. 

Revisa en la galería de fotos los diez equipos y la cantidad de camisetas que vendieron.

Tags

Lo Último


Te recomendamos