Deportes

Guatemalteca Gabriela Martínez gana medalla de plata en Mundial

La atleta nacional Gabriela Martínez sumó este sábado uno de los logros más importantes en su carrera al haber ganado la medalla de plata en el Mundial Mayor de Raquetbol que se llevó a cabo en Cali, Colombia.

A pesar de sus grandes esfuerzos la guatemalteca no pudo ante la mexicana Paola Longoria y terminó cayendo en la final, por 2 sets a 0, con parciales de 15-12 y 15-5, sinembargo su actuación fue destacada porque fue la primera vez que compitió en un mundial absoluto, además su rival de turno llegaba como la favorita al título, al ser la número uno en el ranquin.

Antes Gabriela se había coronado como campeona del mundo en seis mundiales juveniles, y esta vez no ocupó el primer lugar, pero sí que puso en alto el nombre de Guatemala al haber hecho sonar el Himno Nacional en Colombia.

Recomendados

En su camino a la final del campeonato, la raquetbolista de 15 años eliminó en octavos de final a la estadounidense Rhonda Rajsich por 2-1 (15-14, 14-15 y 11-7). En cuartos de final se impuso por 2-0 a la ecuatoriana Verónica Sotomayor con parciales de 15-9 y 15-9 y en las semifinales eliminó a la mexicana Samantha Salas por 2-1, con parciales de 15-14, 14-15 y 11-7.

Gabriela se ha convertido en la máxima exponente del raquetbol en Guatemala, además de sus seis primeros lugares en campeonatos juveniles, en marzo de este año hizo historia al conseguir la primera medalla de bronce en la rama femenina en el Panamericano de México.

Tags

Lo Último


Te recomendamos