0 of 6
PUBLICIDAD
El británico Christopher Froome vivió una jornada épica este viernes en la etapa 19 del Tour de Francia, cuando debido a la lluvia se fue al suelo, pero aún así logró entrar entre los mejores y continúa como líder.
Este día Froome subió al podio con una venda en su rodilla derecha después de haberse caído en el último descenso, camino de Saint-Gervais Mont Blanc. A pesar del duro golpe que se llevó, Froome tuvo la fuerza y voluntad para levantarse, tomar la bicicleta de uno de sus compañeros y seguir adelante.
Detrás de Froome también se fue al suelo el italiano Vincenzo Nibali, quien tropezó con el británico. Froome acababa de sufrir la caída cuando llegó Geraint Thomas y le cambió la bicicleta a su líder, que logró llegar entre los mejores, aunque con varios golpes en el cuerpo y un gran agujero en su maillot de líder.
Cuando faltan dos días para llegar a París, el británico cuenta con una sólida ventaja en la clasificación, más de 4 minutos con Bardet y el colombiano Nairo Quintana, segundo y tercer lugar, respectivamente.
Sin embargo la del corredor de Sky y la del italiano Nibali no fueron las únicas caída de la etapa, también se fueron al asfalto Dani Navarro, quien abandonó la carrera, Chute de Pierre Rolland y Richie Porte.