Deportes

Guatemalteca está cerca de convertirse en campeona del mundo

La atleta nacional Gabriela Martínez obtuvo este viernes un logro que la acerca a su primer título del mundo en la categoría mayor, después de haber avanzado a la final con una victoria sobre la mexicana Samantha Salas en las semifinales del Mundial Mayor de Raquetbol, que se lleva a cabo en Cali, Colombia. 

Y es que después de haber probado las mieles del triunfo en seis mundiales juveniles, ahora la guatemalteca le apunta al título de la mayor.

Recomendados

Este viernes se impuso por 2-1 con parciales de 15,14, 14-15 y 11-7, a Salas (séptima del mundo), y el sábado se medirá en la final ante la número uno del mundo, la también mexicana Paola Longoria

Guatemalteca está cerca de convertirse en campeona del mundo

La raquetbolista de 15 años y que posee seis títulos mundiales juveniles, eliminó en octavos de final a la estadounidense Rhonda Rajsich, también por 2-1, y en la ronda de cuartos se impuso por 2-0 a la ecuatoriana Verónica Sotomayor.

Gabriela no ha parado de darle alegrías a Guatemala, actualmente es la mayor exponente de este deporte en el país. En marzo de este año ganó la primera medalla de bronce en el Panamericano de México en la rama femenina, y ahora está cerca de escribir su nombre con letras de oro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos