0 of 4
PUBLICIDAD
La temporada de fichajes en Europa sigue moviéndose y los grandes clubes de a poco van dando que hablar con sus refuerzos. Si Manchester United remeció el mercado con la llegada de Zlatan Ibrahimovic, Borussia Dortmund captó la atención de la prensa en dos días y anunció el retorno de Mario Gotze y la llegada de André Schurrle.
Pero hay equipos en el Viejo Continente, gran parte de ellos, que están lejos de hacer noticia por sus fichajes y la llegada de sus refuerzos no se tomarán las portadas de los diarios. Ese, por ejemplo, es el caso del modesto club noruego FK Haugesund, quienes no tenían ninguna forma de llamar la atención con sus incorporaciones. Eso hasta que se les ocurrió una novedosa forma de presentar a sus nuevos jugadores: a lo Baywatch.
Con la presentación de la histórica serie estaodunidense de fondo, Liban Abdi y Erling Flotve Myklebust, sus nuevas caras, fueron apareciendo en el video y tuvieron una “actuación estelar” junto a Pamela Anderson o David Hasselhof, incorporándose de una manera muy precaria y muy en tono de broma a la introducción de los Guardianes de la Bahía.
La curiosa y novedosa forma de presentar a sus refuerzos rápidamente causó sensación en las redes sociales y pese a lo precario del video, sacó aplausos en los hinchas del fútbol. “Fue uno de nuestros empleados, Andreas Drange Jensen, el que vino con la la idea. Nos quería mostrar la oportunidad que había con las nuevas tecnologías. Todo fue grabado en dos minutos y medio”, dijo Runar Nordvik, el ex jugador que tiene a su cargo la atención de medios del club, a TV2.
En el actual periodo de fichajes, el FK Haugesund no es el primer equipo que sorprende con la presentación de refuerzos y, por ejemplo, el Vancouver Whitecaps también se llevó loas al dar a conocer sus fichajes como si estuvieran siendo captados en Pokémon Go, el juego sensación del momento.