Deportes

Mujeres rompen paradigmas con carrera en San Juan La Laguna


El deporte rompe barreras, no distingue edad, idioma, posición social o género, solo basta tener voluntad para vivir nuevas experiencias y si a ello podemos sumarle el amor al prójimo, el esfuerzo vale la pena.

Así se vieron decenas de mujeres del municipio de San Juan La Laguna, Sololá, quienes rompieron paradigmas y sin un traje deportivo saltaron a las calles y con sus bellos atuendos típicos le dieron vida a una carrera solidaria organizada por la Oficina Municipal de la Mujer de ese lugar.

El objetivo fue recaudar fondos para una ciudadana que padece de cáncer. En las fotografías captadas por José Mendoza y publicadas en el medio local “Conectando Atitlán”, se puede apreciar la participación de varias mujeres de todas las edades que corrieron por la noble causa.

Recomendados

“Cada paso de la carrera las unía como mujeres ejemplares rompiendo paradigmas”, cita el medio en mención. En la carrera también destacaron varias ancianas, que aún apoyadas por sus familiares decidieron hacer el recorrido, aunque caminando.

San Juan La Laguna es un municipio de Sololá ubicado en el lado suroccidental del lago Atitlán, donde viven indígenas tz’utujiles. Tiene tres aldeas: Palestina, Panyebar y Pasajquim, habitado por indígenas mayas k’iches.

Tags

Lo Último


Te recomendamos