0 of 9
Embed from Getty Images
PUBLICIDAD
Los hinchas de Manchester United no pueden más de la ansiedad por ver a Zlatan Ibrahimovic debutando con la camiseta de su equipo. El sueco ha sido uno de los fichajes más llamativos del actual mercado y todos quieren verlo pronto jugando con su nuevo club y explorando en una liga en la que antes no había jugado.
La ocasión perfecta para ver al delantero parecía ser la gira de los Diablos Rojos a China, donde enfrentarán a Borussia Dortmund y Manchester City. Sin embargo, Mourinho decidió alargarle las vacaciones en una semana y no lo incluyó en el listado de jugadores que viajó al país asiático.
La decisión del técnico trajo críticas y muchos cuestionaron los privilegios que le entregó al fichaje estrella de Manchester United, pero The Special One explicó en su estilo las vacaciones extras que le dio a Ibracadabra.
“Los mejores trajes son a medida, ¿cierto? Los trajes a medida son mejores que ir a una tienda a comprar uno que te puede quedar o no tan bien. Yo hago lo mismo con los jugadores y no hay dos jugadores que sean iguales“, comenzó diciendo el técnico.
“Mi decisión con Zlatan es producto de un estudio de muchas horas, análisis y discusión con mi cuerpo técnico. Pese a que estuvo fuera de la Euro un partido antes que los ingleses, todo es diferente. El cuerpo es distinto, la mente es diferente y también la personalidad, el tiempo que necesita para adaptarse y tener vacaciones”, agregó.
PUBLICIDAD
Pero la explicación de José Mourinho no terminó ahí y siguió la analogía con los trajes a medida: “a nivel de entrenamientos, nosotros tratamos de hacer trajes a medida y perfectos para cada persona. La forma en la que estoy construyendo mi equipo, es más importante para mí preparar otras posiciones que aquel que va a jugar de delantero. Necesito cambiar el perfil de este equipo en relaión a otras dinámicas”.
Manchester United jugará en China ante Borussia Dortmund, el próximo 22 de julio, y frente a Manchester City, el 25 del mismo mes. Luego de estos dos encuentros, donde Mourinho pondrá a prueba a su equipo, se trasladarán a Suecia para enfrentar a Galatasaray el 30 de julio, donde se espera que Zlatan Ibrahimovic debute frente a los hinchas de su país natal.