Marchistas guatemaltecos pueden ganar una medalla olímpica con o sin atletas rusos

Marchistas guatemaltecos pueden ganar una medalla olímpica con o sin atletas rusos
Por: Publinews

El Tribunal Arbitral del Deporte impactó este jueves al haber anunciado que 68 atletas rusos no participarán en los Juegos Olímpicos de Rio, una noticia que alertó a Guatemala debido a que los marchistas de esta nacionalidad son de lo más competitivos. Sin embargo un experto en este deporte nos ha dado su opinión al respecto.

El exmarchista Luis García Bechinie con más participaciones en marcha en Juegos Olímpicos por sus competiciones en Atlanta 1996, Sidney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008, analiza para Publinews el papel de los marchistas guatemaltecos en las próximas justas de Rio, y si les beneficia, la no participación del atletismo ruso.

Erick Barrondo ganó medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

“En el caso de los atletas rusos se aplicó la justicia, porque es ilógico que queramos competir en igualdad de condiciones mientras ellos se aplican medicamentos para ser más rápido y fuertes. Es una decisión bien acertada que se debió de tomar desde hace mucho tiempo”, expresó Bechinie, quien compitió en sus primeros Juegos Olímpicos a los 17 años.

Acerca de la competencia que representaban los marchistas rusos para los seleccionados de marcha expresó: “El nivel en Juegos Olímpicos es muy fuerte, independientemente de que no vayan a estar los rusos, los rivales serán de mucho nivel, especialmente los de China, Australia e inclusos varios de América. No creo que con la ausencia de Rusia tengamos más posibilidades, todos los atletas irán muy bien preparados”.

Erick Barrondo ganó medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

“Nuestros atletas ya le han ganado a marchistas rusos, así que no hay nada de qué temer. La competencia será dura pero creo que hay posibilidades que los guatemaltecos ganen una medalla”, finalizó Bechinie, quien logró en los Juegos de Pekín su mejor puesto en unas justas olímpicas al haberse ubicado en la casilla 22.

Loading...
Revisa el siguiente artículo