Deportes

Götze se encontrará en Borussia Dortmund con tres "retornados"

El mediapunta alemán volvió al club que lo formó tras tres años en Bayern Munich.

Embed from Getty Images

Quemaron su camiseta, lo abuchearon, lo llamaron Judas y ahora tendrán que volver a quererlo. Luego de abandonar Borussia Dortmund en la temporada 2013/2014 para partir al archirrival Bayern Munich, Mario Gotze vuelve al club que lo formó tras tres años fuera. El mediapunta retorna para devolverle al club aquel extraviado título de la Bundesliga que consiguieron por última vez en 2011/12. 

Recomendados

Pero en su vuelta al Signal Iduna Park, Götze encontrará un panorama muy distinto al que había cuando se fue y no estarán jugadores como Robert Lewandowski y Mats Hummels, quienes, al igual que él, partieron al Allianz Arena. 

Sin embargo, pese a que no están los mismos jugadores y tendrá que ganarse nuevamente a los fieles hinchas de Borussia Dortmund, el mediapunta se reencontrará con jugadores con los que sí estuvo en el equipo que lo formó y que, tal como el, habían partido y decidieron volver.

Ese es el caso de tres también “retornados”: Shinji Kagawa, Nuri Sahin y Marco Reus. Con los dos primeros, Götze compartió en el primer equipo, mientras que con el tercero fueron compañeros mientras se formaban en el fútbol.

Marco Reus es el claro ejemplo de un jugador querido por los hinchas de Borussia Dortmund, ya que dio la vuelta larga para tener opciones en el equipo que lo formó. Luego de jugar en las inferiores del club, tuvo que ir a Rot Weiss Ahlen para debutar profesionalmente y seguir su carrera en Borussia Monchengladbach. Tras seis años en primer nivel, el 2012 volvió como profesional al Signal Iduna Park. 

Caso distinto es el de Nuri Sahin, quien dio sus primeros pasos en el RSV Meinerzhagen y luego se trasladó a Borussia Dortmund para hacer sus inferiores. El mediocampista, luego, debutó profesionalmente por los negro y amarillo y ahí se mantuvo hasta 2011, con un préstamo incluido en 2007/08 a Feyenoord, época en que fichó por Real Madrid. Tras un año con los merengues, se fue a cedido por una temporada a Liverpool y al año siguiente volvió a préstamo a Alemania, para quedarse definitivamente en su club formador. 

Shinji Kagawa, por su parte, llegó al club alemán proveniente del Cerezo Osaka y alcanzó a estar dos temporadas antes de ser fichado en Manchester United, donde estuvo otras dos temporadas antes de volver al Signal Iduna Park. 

Los cuatro retonardos esperan devolver a Borussia Dortmund a la gloria y así repetir el título de la Bundesliga que ya tres -Kagawa, Sahin y Gotze- han conseguido, permitiéndole a Marco Reus celebrar por primera vez un gran título. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos