¡Sensacional! Guatemalteca Gabriela Martínez avanza a semifinales en el Mundial

¡Sensacional! Guatemalteca Gabriela Martínez avanza a semifinales en el Mundial
Por: Publinews

La atleta guatemalteca Gabriela Martínez volvió a poner en alto el nombre de Guatemala al haberse clasificado por primera vez a las semifinales del Mundial Mayor de Raquetbol que se lleva a cabo en Cali, Colombia.

Gabriela se impuso en la ronda de cuartos de final a la ecuatoriana Verónica Sotomayor por 2 sets a 0, con parciales de 15-9 y 15-9, informó el Comité Olímpico Guatemalteco.

Martínez, con tan solo 15 años, se medirá mañana en las semifinales a la mexicana Samantha Salas, séptima del mundo. En octavos eliminó a la estadounidense Rhonda Rajsich por 2-1, con parciales de 15-14, 14-15 y 11-7.

Gabriela es actualmente la mayor exponente de este deporte en Guatemala. Ha sido campeona mundial juvenil en seis ocasiones, pero este año espera dar su primer gran golpe en la mayor.

Otro de los logros más importantes en la carrera de la guatemalteca fue haber ganado en marzo de este año, la medalla de bronce en el Panamericano en San Luis Potosí, México, primera presea en la historia del raquetbol femenino nacional.

Loading...
Revisa el siguiente artículo