Deportes

Barcelona explicó los motivos para no fichar a Paul Pogba

El cuadro catalán encontró muy elevado el precio del futbolista francés.

Embed from Getty Images

Paul Pogba ha sido una de las grandes sensaciones y revelaciones del fútbol en el último tiempo. Luego de ser elegido Golden Boy de la FIFA en 2013, el mediocampista lanzó su carrera al éxito y ya suma cuatro títulos de la Serie A con Juventus. Por eso, a sus cortos 23 años, los clubes se pelean por conseguir su carta, pero su más probable destino es Manchester United.

Recomendados

“Pogboom” es la gran obsesión de José Mourinho en los Diablos Rojos, por lo que ya están negociando las condiciones con Juventus para conseguir su carta y así ganarle la pulseada a Real Madrid. Los ingleses ofrecieron 104 millones de euros por su carta, además de un sueldo de 12 millones por temporada, y los italianos rechazaron la propuesta, exigiendo un monto de 120 millones

Sin embargo, el deseo del jugador por emigrar y volver a Manchester United, club de donde salió gratis a los 19 años para fichar en Juventus, podría acelerar las gestiones y bajar los montos de la operación, que de todas formas superarían los cien millones de euros. 

Y fue este elevado precio el que hizo que, por ejemplo, Barcelona dejara de mostrar interés por el fichaje de Paul Pogba, tal como señaló el director deportivo internacional del club, Ariedo Braida. 

“Cuando hablas de figuras que van sobre los cien millones de euros, tienes que reflexionar mucho. Todo se reduce a los dineros que trajeron los derechos de televisación, que cambiaron completamente las lógicas del mercado de fichajes. Claramente hay jugadores que están sobrevalorados en uno u otro grado“, dijo el dirigente culé en conversación con Canale 21. 

Conocemos a Pogba y es un jugador que ha probado ser muy fuerte. Por un momento, Barcelona estuvo interesado, pero las dinámicas cambiaron y cuando una figura alcanza cierto valor, nosotros dejamos de interesarnos. Es complicado mantenerse interesado en cierta etapa, pero no sólo hay que considerar el precio del fichaje, sino que también el sueldo del jugador. Después de cinco años, la cifra se eleva mucho”, concluyó Ariedo Braida. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos