Deportes

Napoli rechazó millonaria oferta por Gonzalo Higuaín

Los Colchoneros ofrecieron 60 millones de euros y jugadores por el delantero, pero los napolitanos no aceptaron la propuesta.

Gonzalo Higuaín es una de las grandes vedettes del mercado de pases de Europa. El delantero volvió en Napoli al nivel que tuvo en algún momento en Real Madrid y asombró con sus 36 goles en la temporada 2015/16 de la Serie A, lo que le permitió romper el récord de más tantos en una temporada italiana y sobrepasó a Gunnar Nordahl con sus 35 anotaciones en 1949/50.

Por eso, los clubes interesados no se demoraron en aparecer y Juventus, pese a que no ha hecho una oferta formal, es el equipo que lo quiere fichar para la temporada 2016/17. Sin embargo, la gran traba es el alto monto que exige Napoli por su carta: el pago de los 94 millones de su cláusula de rescisión. Los napolitanos ya avisaron que no le bajarán el precio y la Vecchia Signora aseguró que no pagará el monto completo, aunque estarían buscando una fórmula de entregar un monto en dinero y el resto en jugadores. 

Pero los antecedentes no están a favor de Juventus, ya que los napolitanos rechazaron hace un tiempo una oferta de este tipo. Atlético de Madrid era uno de los equipos que quería ficharlo y realizó una propuesta para conseguir su carta, peor no fue aceptada. 

Recomendados

“El presidente del Atlético de Madrid me llamó hace un mes ofreciendo 60 millones de euros más dos o tres jugadores, pero le dije que no podía ser“, señaló Aurelio de Laurentiis, presidente de Napoli, sobre la negativa de vender a Gonzalo Higuaín. 

La situación no tiene cómodo a Pipita, quien quiere salir de Napoli y no estaría conforme con que estén pidiendo la totalidad de la cláusula para venderlo. Es que, pese a que jugará la Champions League con los napolitanos, espera un nuevo desafío. Ante este panorama, De Laurentiis le mandó un recado: “Gonzalo se traicionaría a sí mismo. Uno no puede ir con los hinchas napolitanos y luego ir a ponerse la camiseta de su peor rival. Sería absurdo”, amenazó el mandamás. La teleserie de Higuaín está recién comenzando. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos