Deportes

El marchista Erick Barrondo envía un mensaje en un idioma maya

El marchista guatemalteco Erick Barrondo quien se encuentra en un campamento de preparación en México, envió este miércoles un mensaje en su cuenta de Twitter, pero decidió  hacerlo de una forma diferente, en un idioma maya.

Recomendados

“Tinamit Guatemala takc huru panh #Rio2016 intiosh Aguew a Jau”, escribió el medallista olímpico. El mensaje escrito en el idioma maya pocomchí, significa de acuerdo a la traducción que compartió el Comité Olímpico Guatemalteco: “Pueblo de Guatemala vamos a Rio 2016, gracias a Dios“.

La Selección de Marcha se entrena en México en donde han trabajado incluso bajo temperaturas extremas, incluso de hasta 42 grados centígrados, junto con los atletas en el Centro de Alto Rendimiento de San Luis Potosí, se encuentran el entrenador Bohdan Bulakowski y Julio C. Urías.

La prueba de 20 kilómetros en la rama masculina se llevará a cabo el 12 de agosto, y la de 50 kilómetros, será el 19. Mientras que la prueba de marcha en la rama femenina (20 kms) se llevarán a cabo el 19 de agosto.

Guatemala aspira a que la Selección de Marcha consiga una segunda histórica medalla olímpica, después de la que ganó Erick Barrondo en los Juegos de Londres 2012.

Tags

Lo Último


Te recomendamos