Deportes

Josep Guardiola quiere a un seleccionado portugués en Manchester City

El portero Rui Patrício esta cerca de convertirse en nuevo "Citizen".

A menos de un mes para que Josep Guardiola debute en la Premier League, el cotizado director técnico español todavía busca a un guardameta para los tres postes del arco del Manchester City.

De acuerdo a medios británicos como el “Daily Mail”, el exentrenador del Bayern Múnich y Barcelona no se siente del todo convencido de las actuaciones del portero Joe Hart y ha pedido que se contrate un guardameta que le pueda dar seguridad al combinado que busca trascender a nivel internacional.

Aunque hace unos días se manejó el nombre de Claudio Bravo, todo hace indicar que el chileno continuará en las filas del Barcelona, por lo que el portero que esta en la mira de Guardiola y la directiva del City es Rui Patrício.

Recomendados

Getty Images Foto:

El guardameta portugués ganó muchos bonos gracias a su participación en la Eurocopa 2016, en la que fue pieza fundamental para que su selección nacional obtuviera el primer título internacional de su historia.

Un par de atajadas en la final ante el local Francia, así como otras destacadas jugadas como el penal que interceptó ante Polonia y dio el pase a las semifinales, lo hicieron un referente en el cuadro lusitano.

Si los “Citizens” buscan hacerse con los servicios de Patrício tendrían que desembolsar un pago mínimo de siete millones de euros al Sporting de Lisboa.

Además el combinado de Manchester tendrá que superar la oferta del Everton de Ronald Koeman que también esta interesado en incorporar a sus filas al mejor portero de la pasada Euro 2016.

Es capaz de hacer atajadas de este tipo Getty Images Foto:

Rui Patrício forma parte del combinado lusitano desde el año 2000, al cual llegó desde que tenía solo 12 años.

El guardameta de 28 años llegó a la gloria europea hasta su tercera aparición. Antes había participado en la Euro de Suiza y Austria 2008, en la que llegó a cuartos de final; y la Euro de Polonia y Ucrania, cita en la que se coló hasta semifinales.

Con el Sporting de Lisboa tiene en sus vitrinas dos Copas de Portugal y dos Supercopas de Portugal, ganadas en 2007 y 2008.

Tags

Lo Último


Te recomendamos