Deportes

China tiene a 5 de los 10 futbolistas mejor pagados del mundo

Los asiáticos han invertido gran cantidad de dinero para mejorar su liga y así queda demostrado en los salarios que les pagan.

China está realizando una fuerte inversión para mejorar la liga local y han roto todos los récords para fichar a figuras de la talla de Ezequiel Lavezzi, Hulk, Jackson Martínez, Demba Ba, Fredy Guarín o Ramires. Además de los millonarios montos que están pagando a los clubes para conseguir sus cartas, los chinos también han invertido en los sueldos para convencer a los jugadores de irse al país asiático.

Por eso, en la liga china se ha hecho costumbre escuchar que los jugadores reciban salarios que bordean los 150 mil euros por semana y que se pueden elevar hasta a 300 mil, como el caso de Lavezzi. Es así, con estas estratosféricas cifras, que no sea de extrañar que los jugadores que están militando en China se metan de lleno al ranking de los jugadores mejor pagados del mundo. 

Según la información publicada por el sitio web Fútbol Finanzas, la mitad del top ten pertenece a la Liga de China y Ezequiel Lavezzi se mete en un sorprendente tercer lugar, con sus 20 millones de euros al año. Como era de esperar, el ranking es liderado por Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, con sueldos de 36 y 32 millones, respectivamente. 

Recomendados

Luego de estos tres jugadores, se metieron dos nuevos fichajes de los asiáticos: Hulk y Graziano Pelle. Los delanteros llegaron en el reciente mercado de fichajes al Shanghai SIPG y Shandong Luneng, respectivamente, y ambos están recibiendo un sueldo anual de 16 millones de dólares, alcanzando el salario de Thomas Muller.

En el resto del listado aparecen dos jugadores más de la Liga de China, Ramires y Jackson Martínez, y es completado por Thiago Silva y Zlatan Ibrahimovic, que se metió en el listado con su reciente fichaje al Manchester United y es el único jugador de la Premier League. 

Revisa en la lista los sueldos de los jugadores que están en el top de los mejor pagados

Tags

Lo Último


Te recomendamos