Deportes

NFL: Exjugador cumple su sueño y competirá en Río 2016

Jahvid Best compartirá la pista con Usain Bolt

Los Juegos Olímpicos están llenos de historias que inspiran, capaces de hacernos un nudo en la garganta. Una de ellas es la de Jahvid Best, exjugador de la NFL, que representará a una pequeña isla caribeña en Río 2016.

Best llegó a lo más alto del deportre profesional en 2010, cuando que firmó con Detroit Lions por cinco años a cambio de 9.8 millones de dólares.

Desafortundamente, la carrera del corredor en la liga más importante de fútbol americano fue fugaz. Best solo jugó dos campañas, siendo el año de su debut el mejor. En su temporada de novato corrió 555 yardas con cuatro touchdowns, además tuvo 58 recepciones que le dieron 487 yardas y dos touchdowns por aire.

Recomendados

Jugó un par de años en la NFL Vía twitter.com/j4hvidbest Foto:

En su segunda temporada sus números bajaron debido a dos conmociones cerebrales que sufrió a lo largo del año. Debido a que no logró recuperarse, los Leones lo cortaron en 2013, después de perderse dos temporadas completas.

Entonces Best encontró en el atletismo un aliado para regresar a la competencia y recuperarse de sus problemas físicos.

Y a los 30 años se convertirá en el primer exjugador de la NFL que competirá en unos Juegos Olímpicos.

El oriundo de Vallejo, California, obtuvo la marca de 10.16 segundos en los 100 metros, durante una reunión atlética en San Diego, que le permitieron superar la marca de 10.17 segundos, tiempo récord para Santa Lucía.

Vía twitter.com/j4hvidbest Foto:

De esta forma, Best representará al país en el que nació su padre, pues las autoridades de la nación aprobaron el récord y le dieron el pase para Río 2016.

Santa Lucía es una isla que se encuentra ubicada en el Mar Caribe oriental, con una población de 185 mil personas.

“Solo quiero dar un orgullo al país. Dar lo mejor de mí para el equipo olímpico, el deporte y el atletismo. Quiero cargar la bandera alrededor de la pista y que mi familia y Santa Lucía se sientan orgullosos de mí”, dijo el exjugador de la NFL, luego de conseguir la marca.

Aunque el mejor final para esta historia sería que Jahvid Best ganará la medalla de oro en la justa veraniega que se celebrará en Brasil, su mejor tiempo aún esta lejos del recórd olímpico de 9.63 segundos que ostenta Usain Bolt, una marca que el jamaicano logró en Londres hace cuatro años.

Tags

Lo Último


Te recomendamos