Selección "no pudo con la presión" y cayó ante el "Patito Feo" del torneo

Selección
Por: Publinews

La Selección Nacional Sub-20 sufrió una dura derrota este sábado en el Torneo Eliminatorio de Uncaf, contra “el Patito Feo” Nicaragua, ante el que cayó por 1-0 cuando jugaban con un hombre más en la cancha.

Sin embargo a pesar de la derrota el equipo nacional selló su pase al Premundial que se llevará a cabo en Costa Rica el próximo año, gracias a la victoria de El Salvador, por 2-0 ante el anfitrión Panamá.

“En estas instancias donde se necesita calma, no la tuvimos, no pudimos manejar la presión. Estábamos para ganar y lastimosamente no fuimos contundentes y por un error atrás nos anotaron. Habíamos hecho todo para ganar pero fallamos”, fueron las palabras del entrenador de la azul y blanco, Erick González.

Y es que después de haber estrellado varios balones en los postes entre ellos uno de Brolin Valdizón en el minuto 57, y de la gran actuación del portero pinolero Brandon Mayorga, la bicolor recibió un balde de agua fría cuando Nicaragua, que jugaba con 10 hombres tras la expulsión de Óscar Acevedo, colocó el 1-0.

A pesar de que el juego fue dominado por los guatemaltecos, un error en defensa les costó el partido. Fue en el minuto 71 que los nicaragüenses aprovecharon un contragolpe, desbordaron por la banda derecha a toda velocidad y en una gran jugada, Sixto Jarquín recibió un centro para anotar de cabeza el 1-0 definitivo.

En sus partidos anteriores Guatemala empató 2-2 con Honduras y contra El Salvador, y derrotó por 1-0 al anfitrión Panamá.

Loading...
Revisa el siguiente artículo