El Himno Nacional vuelve a sonar en un Campeonato Mundial

Por Publinews
El Himno Nacional vuelve a sonar en un Campeonato Mundial


El atleta de ultrarresistencia Juan Carlos Sagastume volvió a poner en lo más alto la bandera de Guatemala al haber ganado este sábado su segundo título de Doble Ironman, además estableció un nuevo récord en la fecha por el Campeonato Mundial de Ultra Triatlón que se llevó a cabo en Portland Oregon, Estados Unidos.

“Con un tiempo de 25 horas y 33 minutos se detuvo el reloj cuando crucé la meta en primer lugar! Me sentí super satisfecho porque todas las horas de entreno dieron su fruto y más cuando me dijeron que había establecido un nuevo récord bajando el anterior por 2 horas y 20 minutos que sostenía un corredor inglés desde el 2014”, manifestó el guatemalteco en su perfil de Facebook.

Sagastume, que también se coronó en la primera fecha, en Orlando, Florida, fue el primero en terminar las 8 vueltas en un circuito que se llevó a cabo en el lago Henry Hagg. En la prueba de ciclismo, de 300 kilómetros, Sagastume tomó el primer lugar cuando se habían corrido 16 kms y al final terminó con aproximadamente 35 kilómetros de ventaja sobre el segundo.

La carrera fue un circuito de 2.2 kilómetros, 1 km de asfalto y uno en una pequeña vereda muy técnica y con muchas raíces para completar un total de 84 kms.

“A la altura del kilómetro 40 me empecé a sentir muy cansado y ya no lograba caminar en línea recta y mi voz ya no era normal. Hablaba como si estuviera pasado de copas, así que decidí parar un momento, 15 minutos, luego seguí, eso me recuperó bastante”, agregó.

“Tuve otro bajón más adelante y luego seguí los últimos 21 kms con más energía, me dijeron que si mantenía el ritmo podría romper el récord de la carrera y eso me motivo a no bajarlo”, finalizó Sagastume, que con este triunfo logró  mantenerse en el primer lugar del ranquin mundial.

Loading...
Revisa el siguiente artículo