Deportes

Fútbol de Europa: 14 clubes que ascendieron a las Ligas elite

Entramos en la cuenta regresiva para que regese la actividad de las mejores Ligas del planeta.

Si bien es cierto que los grandes clubes de los torneos domésticos tienen sobre ellos todos los reflectores y trabajan con miras a un nuevo campeonato, en la parte baja de la tabla suele jugarse un torneo aparte: el de la permanencia en los máximos circuitos.

Y en esa batalla los combinados que se ganaron el ascenso en la campaña anterior tienen la labor más complicada.

Recomendados

Cambiar el nivel de una segunda división a las primeras categorías elite de Europa, además de tener nóminas más modestas y poco presupuesto para reforzar su plantel hace que estos combinados tengan una misión complicada en los campeonatos que inician el próximo mes de agosto.

Sin embargo, estos clubes apelan a las famosas frases dentro del fútbol que cantan: “En el campo juegan hombres, no nombres” y “En el balompié los dólares no ganan partidos”.

Para no ir muy lejos, el Leicester inglés dio una muestra la temporada pasada de que las sopresas existen y los sueños se pueden cumplir.

En su segunda campaña en el máximo circuito inglés era uno de los candidatos para perder la categoría, sin embargo, poco a poco los resultados se le dieron hasta coronarse campeón, por encima de potencias internacionales como Manchester United, Manchester City, Chelsea, Arsenal y Liverpool.

Middlesbrough Getty Images Foto:

Estos son los 14 clubes que militarán en el máximo circuito de las Ligas elite:

Premier League

Burnley

Middlesbrough

Hull City

Liga de España

Alavés

Leganés

Osasuna

Bundesliga

Friburgo

Leipzig

Serie A

Cagliari

Crotone

Pescara

Ligue 1

Nancy

Dijon

Metz

Tags

Lo Último


Te recomendamos